domingo, 2 de junio de 2013

Tres ginecólogas, dos ciudades y una embarazada

Como vivimos a caballo entre Barcelona y Gijón, en el embarazo y, por si acaso, tuve una ginecóloga en cada lugar. También debíamos escoger dónde iba a nacer nuestra criaturita.

Explicación: yo soy funcionaria y cotizo por MUFACE por lo que no voy al Centro de Salud normal y me encanta el turismo sanitario. Ahora lo practico con laBebédePucca.

1. La ginecóloga de Barcelona es la que yo había tenido el último año. La tranquila, la apodó mi madre. Todo le parecía bien. Ejemplo:
"La misma semana que supe que estaba embarazada, tenía billetes para ir al Maidult de Regensburg (la feria de la cerveza primaveral) con los amigos. LaàviadelaBebédePucca encontró una barbaridad que fuera, pero yo no me amilané y le pregunté a La tranquila, me dijo que no había problema, que podía ir e incluso tomar un vaso de cerveza si me apetecía. Sí fui, pero al ser los "vasos de cerveza" de un litro, lo descarté."

El ambiente del Maindult a las 8 de la tarde


2. La joven fue rápidamente descartada. Era joven y agradable. Fuimos a verla a un hospital privado de Gijón. Hasta ahí, todo bien. 
"¿Qué pasó? Yo estaba de 15-16 semanas, traía todos mis controles hechos de Barcelona y se
los presenté, pero ella quiso hacer una prueba más: la Alfa-fetoproteina, me dijo que no se solía pedir, pero que a ella le gustaba ver los resultados. Pregunté en el hospital si me hacían ellos la prueba y me dijeron que no. Busqué un laboratorio externo.
Me la hice, recogí los resultados y daban más bajos de lo normal (según el baremo del resultado). Llamé a la consulta para comentárselo, no me la pudieron poner. Yo miré en Google, como toda buena paranoica, y durante un rato me hice experta en esa prueba. Si los resultados eran altos, era peligroso, pero no encontraba una explicación tranquilizadora a mi resultado. Volví a llamar, siguieron sin pasármela.
Finalmente, a primera hora de la tarde, logré hablar con ella. Me dijo que porqué tenía yo el resultado, que porqué no me había hecho la prueba en ese hospital; que porqué no había ido de urgencia, que ella había dicho en la consulta que si había cualquier cosa, dijeran a la gente que fuera hacia allí (a mí no me dijeron nada). Que no veía claro el resultado, que a ver... Pero que no me preocupara y que nos veíamos la semana siguiente porque ella se iba de vacaciones.
Lloré mucho, lo pasé muy mal. Yo sé que no era su culpa y que todo el mundo tiene derecho a descansar y eso, pero me dejó muy mal cuerpo. La noche antes de ir a la consulta, casi ni dormimos, muy preocupados con lo que nos podía decir. 
Nos dijo que no acababa de entender el resultado y que quizá podía ser un Down (que nosotros asumíamos), que me hiciera una ecografía de alta definición a las veinte semanas y la llamara con el resultado.
La culpa no fue suya, pero me hizo sufrir mucho. El personal del hospital me pareció incompetente y con poco tacto: DESCARTADOS.
La tranquila me dijo que la Alfa-fetoproteina era una prueba variable y que no se debía hacer nunca de forma individual, sino completando el triple-screening (que me había salido buenísimo). Hice la ecografía de las 20 semanas y todo salió fenomenal."

3. La rápida. Ante la escasa oferta gijonesa, me lancé a buscar doctora (sí, siempre mujeres) en Oviedo. Encontré una doctora joven, simpática , con buenas referencias y que pasaba consulta a toda pastilla.
De hecho, todo era tan rápido que no puedo ni contar anécdotas sobre ella...
Tuvimos la suerte de encontrar una amiga que trabajaba en ese hospital y siempre nos acompañó y mimó mucho en las visitas. Esto unido al hecho de que elPapádelaBebédePucca iba a tener difícil pasar tiempo indefinido en Barcelona esperando un parto incierto, decidimos dar a luz allí.
El resultado ya lo expliqué: fue rápido y bueno (como la doctora) y, sí, nos mimaron mucho en el hospital. ¡Gracias!

LaBebédePucca siempre fue un bellezón

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Me encanta leer comentarios!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...