martes, 2 de julio de 2013

La verdad de Núvol: los traslados de los "Puccos"

Hoy empieza una serie de artículos que vienen a contradecir el estilo alegre-divertido que intenta tener este blog. El autor es Núvol y siempre están escritos desde el odio más sincero y honesto.


Los traslados y viajecitos

En mi anterior vida de rey de la casa, conocida como cuando éramos felices y vivíamos en el Raval, miEsclava (también llamada laMamádelaBebédePucca o laAmita) viajaba de vez en cuando. Iba fines de semana a Gijón o de campamentos con los niños, pero SIEMPRE, pero SIEMPRE SIEMPRE, tenía un "canguro" para mí.

MiEsclava y yo hace unos años


Lo primero que pensaba antes de hacerse la maleta era ¿quién cuidará a Núvol? Llamaba a amigos y familiares que, o bien me llevaban a su casa, o me venían a ver a diario para comprobar que yo estaba perfectamente. Los "canguros" no solían repetirse más de tres veces porque eran unos flojos-blandos-llorones que se cansaban de mis arañazos y bufidos, ¡miedicas! Eran variados, pero los había.

Si la ausencia era de un fin de semana, me quedaba en casa, pero si iban a ser más de dos noches, me movía hacia alguna casa en la que siempre pudiese estar acompañado y hubiera un sofá que arañar y unos pardillos a los que hacer sentir mal con mi indiferencia.

Para el traslado a Gijón, yo fui el primero en llegar y ¡en avión! No lo explicaré ya que eso ya lo hizo miEsclava en su día... Cuando hubo que volver a Barcelona, en septiembre, yo me quedé en Asturias con elqueNOsedejaARAÑAR y estuve bastante contento. Él llegaba tarde, pero me daba de comer y mimos y yo dormía en su cama. Creo que esa fue mi última etapa de felicidad...

Después ya volvió laOdiosaPucca con su cola sueltapelos y sus persecuciones sonrientes. Hubo un lapso de
tranquilidad en el que pensé que había logrado amenazar tanto a laPerraPlasta que se iba para siempre, pero no.

Luego apareció laChiquitajaLlorona y yo supe que las cosas iban a cambiar.

Parecía que los viajes habían terminado, ¡qué equivocado estaba! Ha habido varias ausencias cortas, pero siempre se ha quedado elqueNOsedejaARAÑAR y no ha estado mal. A laOdiosaPucca la han llevado a un sitio para seres de su calaña y todos tan felices...

Pero se avecinaba un viaje largo a Barcelona y yo hice saber que pasaba de ir, que no me apetecía nada ir a pasar calor. Así que había que buscarme una solución que no iba a ser sencilla.

Además, parece que por Asturias hay mucho cobarde y nadie respondió a la oferta de alquiler gratuito de piso a cambio de cuidar gato arañador y precioso que puso miEsclava en Facebook.

Finalmente, durante estos días, he conseguido que me vinieran a dar de comer; y una simpática pareja venía a jugar conmigo a cambio de sus heridas correspondientes.

Diréis, ¿qué ha cambiado? Aparentemente es lo mismo, pero yo sé que la preocupación por mí, es menor.

Simpática pareja, ¡¡¡llevadme con vosotros!!!


Nunca suyo, les envío un arañazo y un bufido,
Núvol.

En la imagen: MiEsclava y yo hace unos años. Al parecer, no hay fotos con los diversos canguros que he tenido. Debe ser que las manos sangrantes no les permitían hacer fotos...

2 comentarios:

  1. Este es el mejor!!!!!!!!! Luci genial! Sofía sin embargo es muy cariñosa... bueno igual muy, es decir demasiado, pero ayer fui a verla a casa de María (la señora que me la cuida cuando no estamos largas temporadas) y cuando me fui me maulló y se venía conmigo... me emocioné :)

    Me encanta tu Blog. Quién es "el que no se deja arañar"?
    Besos!

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias! A ver si se anima y sigue escribiendo... Un beso.

    ResponderEliminar

¡Me encanta leer comentarios!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...