viernes, 30 de agosto de 2013

Incomprensión

El pasado viernes 2 de agosto hacia las 8 y media de la tarde, un coche atropelló a mi perra Pucca en el tramo de carretera de "Unquera - Llanes" a la altura de Buelna.
Volvíamos de estar en la playa de el Cobijeru y ella iba suelta ya que íbamos lejos de la carretera; se despistó un momento, se debió acercar y ya está. No oímos frenazo, ni ladrido, ni nada. La buscamos unos pocos minutos por dentro del pueblo hasta verla tendida y muerta en medio de la calzada.
Nadie paró, no supimos más. La recogimos, la envolvimos en toallas y la llevamos hasta Gijón para que el veterinario se quedara con el cuerpo.

Sé que la mayor parte de la responsabilidad es nuestra por haber llevado al animal sin correa. Pero tras este doloroso y tristísimo incidente, hay cosas que yo no comprendo:

  • ¿Cómo atropellaron a mi perra? Está claro que lo hicieron, pero en un tramo "urbano", despejado y señalizado a 40 km/h da bastante tiempo a reaccionar. Era el viernes anterior a "Piragüas", había mucho tráfico y supongo que tendrían prisa.
  • ¿Por qué no pararon? La vieron seguro, porque aún era de día y no era lluvioso. La golpearon y ella murió desnucada. Llevaba collar (con su nombre y mi teléfono bordados), quizá pensaron que era un perro abandonado, pero no lo era.
  • ¿Cómo puede haber gente que sigue abandonando animales en cunetas? Me entristece saber de animales que (todavía) se dejan allí hasta que tienen la suerte de que les recoja una Protectora. Pucca llegó de esta forma a nuestras vidas.
  • ¿Por qué sigue estando así ese tramo? Una vía con tantísimo uso no puede continuar de esta manera. Las obras de la A-8 se eternizan y una "carretera secundaria" se convierte en vía preferente. Fue un animal, pero podría ser una persona; yo no comprendo cómo sigue esta situación.
Hay cosas sobre las que reflexionar: sobre personas que van a más velocidad de la permitida y que matan un ser vivo y no se paran ni un instante a ver qué ha pasado; sobre personas que abandonan animales y los dejan a sus suerte junto a carreteras; sobre retrasos eternos de obras imprescindibles para nuestras infraestructuras.
A ver si con el inicio del nuevo curso, algunas cosas se van solucionando.

6 comentarios:

  1. Me has dejado helada. No tengo palabras. No soy muy de animales, pero puedo llegar a entender cómo te sientes. Lo siento mucho, muchísimo.

    ResponderEliminar
  2. Lo pero de todo es que alguien atropelle a un ser vivo y no pare a socorrerlo. Eso es ser inhumano.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso es lo que menos entiendo y que no la viera... ¡Y que atropellaran a la mía! En fin, es mejor que no parara. Aún me habría gritado por llevar el perro suelto, ya tuve yo suficiente con lo mío.

      Eliminar

¡Me encanta leer comentarios!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...