lunes, 23 de septiembre de 2013

LaBebé gorila

Por ahí por el mes de junio, yo me tuve que reincorporar a mi trabajo. Viajamos a Barcelona y elPapádelaBebé gastó su permiso de paternidad para hacerse cargo de la susodicha.

Hasta entonces, la señorita había sido cuidada, sobreprotegida y consentida por mí, pero elPapá es de otra pasta e hizo evolucionar y crecer a laBebé. La convirtió en laBebéGorila.


Él debía haber visto muchos reportajes de animales en sus horas de siesta o el viaje a África (en el que NO vimos a ese animal) debió marcar su vida porque hizo la siguiente reflexión: "Yo no veo a los gorilas y orangutanes, aguantar los biberones a sus crías. Digo yo, que mi niña será más lista que un mono. LaBebé debe aprender a alimentarse por sí misma".

Yo expresé mi escepticismo ante tal hazaña y laÀviadelaBebé intentó convencerlo de que no lo hiciera, pero él no se amedrentó, y lo logró. Empezó a ir quitándole apoyos mientras la alimentaba y, al cabo de una semana, ya sostenía el biberón perfectamente sola. LaÀvia y yo intentamos boicotear y le dábamos el biberón sujeto por nosotras a la menor ocasión, pero el avance no dejó de producirse.

El primer avance y ventaja es que ya no debías adivinar si tenía hambre; si le enseñabas un biberón y le apetecía, estiraba los brazos hacia él. Todo esto con cuatro meses y medio. Por la misma época, le introdujimos las papillas y yo (pardilla como adiestradora de primates) le doy una cuchara por si quiere comer sola, la evolución está siendo lenta, pero no cejo en mi empeño.

LaBebéGorila ha entendido su nuevo papel de animalote. Ahora hace ruidos guturales, gatea desde hace una semana (el martes cumplirá ocho meses), se pone de pie a la menor ocasión e intenta recolectar frutos de los árboles.


Un nuevo mamífero ha llegado a la familia y a este no lo teníamos previsto...


En la imagen: laBebéGorila busca su alimento.

1 comentario:

  1. Toma q apañada!!! Es una pasada cm crecen sus habilidades!
    Lydia. Padresenpañales.com

    ResponderEliminar

¡Me encanta leer comentarios!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...