lunes, 10 de febrero de 2014

Venid a verme: VII Campeonato de Pinchos y Tapas de Asturias #nosinmitrona


En mi sección "Venid a verme", hoy os quiero recomendar (y dar envidia) por un evento que se produce una vez al año: El Campeonato de Pinchos y Tapas. 

Previamente, ha habido uno de tortillas, también hay otro de pinchos en otoño para Gijón, y creo que en febrero llega el frixuelo. Un no parar, ¡vamos! Esto va muy bien para la dieta y el adelgace.

En mi largo título, he colocado un hashtag. La trona, ese elemento imprescindible en la casa con bebés y que parece casi imposible encontrar en los locales de hostelería. ¿Qué les cuesta? Resulta más cómodo para los papás y mamás y así le cogemos más cariño a ese local. Las hay portátiles, lo sé, pero no tenemos y ahora no quiero un trasto más...


¡A lo que íbamos! ¡¡¡Los pinchos!!! De las bases recojo información de interés:
  1. La tapa o pincho deberá tener un coste de venta al público entre 1,50€ - 2€. 
  2. Se recomienda que el precio de pincho + bebida de la marca patrocinadora no supere los 3,50€. (Sidra el Gaitero en botellín de un tercio).
  3. El pincho o la tapa no podrá superar en ningún caso los 100 grs.
  4. El tiempo de elaboración nunca puede ser superior a 10 minutos.
Con esos conceptos claros, ¡a comer!


Fuimos el sábado y comimos en Sinatra y comimos Mil hojas Sinatra. Bacalao con pimiento rojo y alioli. Rico; además en ese sitio son muy agradables.



El domingo hemos cogido carrerilla y hemos probado alguno más...

En el Dos 40, Torto con solomillo ibérico y compota de manzana reineta. Al lado de casa.



En la Cuadra de Antón no me parecen agradables y ni nos han explicado el pincho, pero muy rico: D.O. Asturias.



Café, copa y puro en el Xiringüelu. Muy original. Aunque la salsa de setas dejaba un poco que desear.



También hemos comido el Montadito chacinas masala con pan de curry en el Vinos y Chacinas. Para mi gusto son un poco lentos, pero siempre explican muy bien los pinchos y cuidan los detalles. Nos ha gustado mucho. Por ahora, el que más.



El restaurante el Trasiego es el último en el que hemos estado ya que rondaban las cuatro de la tarde y ya empezaban a cerrar. Roast beef en nido de patata.


Por ahora no hemos probado más, pero espero no perder la oportunidad esta semana. Si venís, ¡ya sabéis!


Para más información, podéis pinchar en la primera imagen del post que enlaza a la web oficial.






No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Me encanta leer comentarios!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...