miércoles, 12 de marzo de 2014

Antroxu, el Carnaval asturiano

¡Soy tan de la tierrina ya! Lo de trabajar en un colegio me ha producido una inmersión tal que para mí ya no es Carnaval, es Antroxu. Asombroso...

Pues hoy toca enseñar un poco nuestra vivencia carnavalera. Yo no soy muy de disfrazarme. Más bien de entre poco y nada, pero acepto que de niña me gustaba y que los bebés están adorables. Así que con esta actitud, me lancé a los días de disbauxa i bogeria.

MihermanalaSegunda me dio mucha ropa de sus niñas y, entre eso, hay disfraces diversos para distintas épocas. El de Halloween fue de abeja y el de Carnaval, era de mono.


Resulta que en la Escuelina estaban trabajando Cosita Linda que es un cuento precioso que narra la historia de amistad entre un gorila y una gatita. A los bebés les dejaron "escoger" de qué se querrían disfrazar. Yo tenía muy claro que iría de gorila para aprovechar lo que teníamos en casa y como laBebé es lista y
obediente, decidió lo mismo. Para las familias que no tuvieran disfraz, dieron pautas para hacerlo desde casa de forma sencilla y todos los niños y niñas llevaban el mismo detalle en la cabeza hecho en clase. Nosotros llevamos la gomaeva y las profes y estudiantes pusieron el trabajo, creatividad e ilusión.

 

Los disfraces días antes quedaron expuestos para que se pudiera coger ideas.



Pero, además, el día antes de la fiesta de la guarde, había celebración en el colegio en el que yo trabajo y allí nos encaminamos las dos. Para tal ocasión, le puse un disfraz de Piglet que nos había regalado una prima mía el año antes:


A la celebración de la escuela infantil no pude ir, ya que coincidía con la del colegio en la que trabajo, pero elPapá fue y me envió fotos que me hicieron disfrutar en la distancia. Les representaron el cuento, cantaron canciones, bailaron y comieron (obviamente, a laBebédePucca lo que más le gustó fue lo último).







LaBebé disfrazada en la celebración escolar y en acción comilona y bailonga. ¡El año que viene no me lo pierdo!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Me encanta leer comentarios!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...