lunes, 16 de junio de 2014

Cortar el frenillo sublingual a los lactantes

Ya hace más de un año que operaron a laBebé de su lengua pegada (submucoso o frenillo corto o tipo, según lo nombren), lo hizo el doctor Alberto Montaner en la Dexeus. Ya lo referí en otro post donde expliqué también mis experiencias con el sacaleches y la frustración lactante.

Estuvimos barajando diversas opciones: el doctor Luis Ruiz era el más conocido, además comparte consulta con el dr Carlos González (gurú de la lactancia y esas cosas), pero costaba alrededor de 400 euros y estaba en Gavà, llamé y fueron muy amables, incluso nos hubiesen atendido en sábado; el doctor Alberto Montaner
me entraba por la Mútua y estaba en la Dexeus, cerquita de casa de mis padres que es donde nos alojamos en Barcelona. Escogimos este último.

Así que pedimos hora y fuimos en marzo, pocos días antes de que laBebé cumpliese dos meses. Le pedí a mi madre que me acompañase porque quería captar el máximo de información posible... La consulta está en un edificio junto a un centro cívico de Sarrià, llena de gente y la sala de espera abarrotada de niños, lo normal.

Pasamos rápido, la miró, dijo que por supuesto, que lo hacía ya (en ese momento agradecí no estar sola porque me habría dado un pasmo), me pidió que la estirara y ya. Un corte de nada. Un llanto de menos de un minuto y se acabó.

Nos acompañaron a una sala donde pudiésemos estar unos minutos, le di el pecho (primera y casi última vez para mí) y nos vio un momento. Que volviera en quince días.

Hicimos los deberes durante semanas, os detallo la chuleta, eran ejercicios de estimulación de la lengua o para que no se le cerrara la cicatriz:



Fácil, sencillo y eficaz. LaBebé saca la lengua que es un contento. El lío fue que yo no tenía la autorzación de la Mútua para la intervención porque creía que iba a una primera visita exploratoria y fue un poco lento poder conseguirla para darles los datos de que sí y ellos pudieran cobrar lo que les correspondía (a mí, nada).

¿Si lo recomiendo? Sí. Siempre y cuando un especialista lo considere...

2 comentarios:

  1. En el grupo de crianza nos decían que es un procedimiento muy sencillo que puede salvar muchas lactancias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A nosotros nunca nos habían hablado de ello. La lástima es que yo la operé un poco tarde y no tuve el apoyo para continuar... ¡La próxima vez! Si la hay...

      Eliminar

¡Me encanta leer comentarios!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...