miércoles, 12 de noviembre de 2014

eBiblio Asturias

El lunes y el martes estuve enferma (la gripe intestinal de esta semana no se la deseo a nadie) y pude ver las noticias de la TPA. Entre otras noticias, hablaban de la puesta en marcha del servicio "eBiblio" que consiste en la posibilidad de poder coger libros en préstamo en su versión digital.

Lo encontré interesante porque el hecho de poder hacerlo desde casa y a cualquier hora, me pareció lo más.

A ello me puse. Aquella noche con mi iPad y desde mi camita. El acceso es incómodo y difícil; por ello, desarrollo mi tutorial:


  1. Entrar en la página web de las Bibliotecas para comprobar que tienes inscrito un correo electrónico (imprescindible).  

  2. Si no eres usuario de biblioteca pública de Asturias, pero sí tienes tarjeta ciudadana de Gijón (como yo) debes poner en "Usuario" tu número de tarjeta (sin ceros)  con el 24 delante.
  3. Acceder a eBiblioAsturias e iniciar sesión.


  4. Es muy recomendable que se descargue la aplicación diseñada para ello ya que es más fácil devolver los libros no descargados en PDF. Yo busqué en la Appstore "eBiblio Asturias" y apareció.
  5. Escoger el libro que quieres y voilá: aparecerá en tu dispositivo. No es muy rápido, pero no está mal.
  6. El mayor inconveniente que le veo es que no se pueden coger más de dos libros a la vez y si haces préstamo sondeo como yo, tienes que estar devolviendo todo el rato para poder hojear y decidir.
  7. La pena es que faltan muchos libros que me apetecería leer, pero confío en que la plataforma vaya creciendo...
Si lo usáis, ya me contaréis.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Me encanta leer comentarios!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...