miércoles, 10 de diciembre de 2014

Los amigos no se roban

El viernes subía a mi aula cuando se acababa el recreo. Yo no tenía clase. Veía pasar las filas de 1º. Una niña de 6 años lloraba desconsolada. Le pregunté qué le pasaba. Señaló a otra y me dijo:
-Me está robando a los amigos.
La otra contestó:
-Los amigos no se roban.
Y siguió cogida del brazo de su nueva amiga. La primera lloró más fuerte.
La fila siguió y a mí me dió una pena terrible.

La infancia puede ser un lugar muy cruel. Eres feliz, pero tienes menos herramientas para enfrentarte a la vida. Las alegrías y las penas pueden ser más intensas y más incomprendidas por parte de los mayores.

Pero lo de los amigos, yo lo comprendo. Son tu universo, tu apoyo, tu diversión y compañía en el colegio. ¿Y si no están? ¿Qué pasará el día que miBebé vuelva a casa y me diga que su amiga ya no lo quiere ser? Será como el primer desengaño amoroso, habrá que pasarlo con respeto, pero será doloroso.

¿Alguien me puede dar su fórmula mágica?

Hay amistades incomprensibles y amigos que son leones...

2 comentarios:

  1. Pues le pasará, y seguro que ese día le sabrás decir las palabras adecuadas. No lo dudes.
    Muchos besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Ay! ¡Qué dolor al verla sufrir! Espero poder servir (algo) de consuelo.

      Besotes.

      Eliminar

¡Me encanta leer comentarios!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...