jueves, 4 de diciembre de 2014

¿Usa demasiado el iPad?

La respuesta es sí, pero lo intentamos mejorar.

Al cumplir 31 años, elPapá me regaló un iPad. Yo creía que me iría muy bien para entretenerme mientras diera el pecho; luego no tenía manos ni para rascarme la nariz, como para andar con el aparato. Pero sí lo usamos mucho, demasiado.

LaBebé ha nacido con él en casa y unos amigos, incluso, nos regalaron una funda infantil para que se usase con más precaución. Ella lo empezó a observar a los cuatro meses, pero no fue hasta pasado el año cuando empezó a interaccionar. Le bajé Apps adaptadas para ella (un día tengo que aconsejar alguna) y lo usábamos muy de vez en cuando: al viajar, algún rato muerto en casa, etc.

El cambio ha surgido desde después de verano. Primero aprendió a poner un vídeo que yo ni recordaba tener y se fue aficionando. Las canciones, los juegos, la luz.

A partir de septiembre, hemos adquirido una rutina matinal. Ella se despierta a la vez que yo y desayuna conmigo, pero mientras me ducho y me visto, le pongo la tele. Así, sin remordimientos. Como ella prefiere ver a Papig Después la visto y me voy a trabajar. A ella la lleva elPapá al colegio.

Cuando la recojo y vuelvo a casa derrotada, también le permito estar un rato. El problema viene cuando yo me pongo a perder el tiempo en el sofá. Móvil, televisión, Twitter, Instagram, Facebook... Y ella, con el iPad porque no lo va a dejar de forma voluntaria. Es lo que ve en casa. Su padre y yo pasamos una gran
parte del día pegados a pantallas de las que, como ella, recibimos estímulos y satisfacciones rápidas y pasajeras. Nos entretenemos y olvidamos lo que hay alrededor.

No quiero que ella esté demasiado tiempo; así que he empezado yo por intentar cambiarlo. Me pongo una alarma de diez minutos y luego me levanto a hacer alguna cosa por casa; entonces ella tarda menos de cinco minutos en venir conmigo y encontrar alguna cosa con la que jugar. Si no aparece, se la ofrezco yo y suele funcionar.

No quiero llegar a esto:


Es una de las ilustraciones que me han hecho reflexionar sobre ello.

Yo, a laBebé, la prefiero así:



¿Y vosotros?

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Me encanta leer comentarios!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...