jueves, 31 de julio de 2014

Para Pucca, de Peggy

Querida Pucca,

Ya hace un año.

Un coche se te llevó el primer viernes de agosto. LaAmita no quiere saber el día, ella es buena con las fechas y prefiere no saberlo.

Yo te escribo para decirte que todo está bien. No te negaré que pasaron malos momentos y días, pero yo me esfuerzo en que estén contentos. Me porto muy bien. No corro tanto, pero tampoco ladro casi e intento dar muy poco trabajo.

ElPapá está como siempre. Contento y trabaja mucho, pero saca tiempo para pasear con nosotras. Echa de menos jugar, pero yo a veces corro para que esté orgulloso. Le gustabas tanto que quiso tener otro perro enseguida. Por eso fue a buscarme tan lejos.

Seguimos siendo el grupo de "las chicas": laAmita, nuestraBebé y yo paseamos. Vamos juntas a todas partes. Parque, playa en invierno, cafeterías y quedadas diversas.

La niña empezó el cole y casi todos los días la recojo. Te hubiera encantado ir. Saludos, juegos y ¡rosquillas! Después vamos al parque y como todo trozo de comida que caiga al suelo, ¡y les cae mucho!
TuBebé (y mía ahora también) ha crecido un montón. Ya camina y eso tiene cosas buenas y cosas malas: Mimos inesperados e incontrolados. Intenta saltar, escala lo que puede y ahora empieza a hablar.

Llama a Núvol y a ti te da besos en el dibujo tuyo que tiene en su cuarto. Está muy simpática y ríe mucho, aunque también demuestra su carácter... Yo hago como y me estiro en la cama a esperar a que se le pase.
Por cierto que regalaron a perritos sin casa todas tus cosas y yo no he tenido camita hasta ahora, pero así tenía más excusa para subirme al sofá...

Núvol a veces me habla de ti. Le da pena no haber podido expresarte que te quería (a su manera) y le da bastante rabia que yo ocupe sus sofás constantemente, pero es un buen tipo y tenemos una convivencia pacífica. Ahora anda ilusionado con unos pajaritos del patio de luces. A ti también te habrían molado un montón.

Y laAmita trabaja. Cerca de casa. Eso la hace muy feliz aunque tiene menos tiempo para llevarme a la playa. No me preocupa, soy de poco correr, pero me gusta olisquear. Me saca antes de irse y al volver a mediodía. Los fines de semana seguimos con los desayunos en el bar.

Los del bar de abajo ya no son los mismos y me han dejado de dar jamón, pero son majos... Si puedo, pillo alguna caricia o bizcocho.

La familia está bien. Les dio mucha pena, pero me tratan estupendamente. LaÀvia lloró mucho, estuvo muy triste. ElYayo también habla mucho de ti. Si me pasea, voy a su ritmo para que no se haga daño. Te los estoy cuidando, no te preocupes.

¿Más cosas? Pues ya te iré contando. Tengo un proyecto:

Si no te molesta, empezaré a escribir en el blog para echar una mano y que el gato no sea el autor estrella.

No te olvidan. Me hubiese gustado conocerte. Debías ser fantástica. Te mando foto con el Yayo para que veas que está muy bien.

Un lametazo,
Peggy.


Por cierto, yo estoy segura de que estás en Perrolandia.


miércoles, 30 de julio de 2014

Gaza

Llevamos ya muchos días con los bombardeos de Gaza. Una guerra muy larga y olvidada. Salen frecuentes artículos para recordarnos donde empieza todo esto.

Vemos las imágenes con horror y pasamos a lo siguiente: playa, comida, Twitter... Lo que sea. Soy la primera. Son muñecos en las imágenes, no puedo imaginar que eso sea real. Porque si lo pienso, no respiro.

Lo pensaba anoche y lo pienso ahora en la quietud del sofá estival mientras el Yayo ronca en un sillón.
¿Qué sería de mi Yayo allí? Bombas, muerte, hospitales abarrotados.

Pienso en las madres, hijos como laBebé. Lloran, se asustan, tienen rabietas. Quieren silencio, quieren dormir, quieren reír, quieren jugar, QUIEREN VIVIR.

Las madres les buscan protección entre las bombas, pero ya no hay refugio: hospitales, escuelas, sedes de la ONU, playas, iglesias. No queda nada...

Y si encuentran un lugar, ¿y tus padres? ¿Hermanas? ¿Familia? ¿Amigos? ¿Conocidos? ¿Vecinos? ¿Alumnos? No se puede proteger tanta gente frente a una ofensiva tan grande.

Yo no defiendo, ni justifico. Pero me pongo en el lugar del débil.

No sé qué podemos hacer. Si a alguien se le ocurre, que me lo haga saber.

Os dejo con el tuit que me ha vuelto a hacer recordar. La siesta post playa de mi hija me devuelve a mi realidad.

La de los privilegiados

jueves, 24 de julio de 2014

La verdad de Núvol: vacaciones

Hoy hace quince días que miEsclava y sus adyacentes se fueron de vacaciones.

Yo estoy encantado porque todo les va mal:

1. Hace calor y ellas no están preparadas.
Bueno, Peggy Sí que es andaluza.
También llueve algunos días en Gijón y yo estoy feliz porque eso fastidia a la gente.

2. LaAmebaLlorona hace honor a su nombre. Ya decía yo que cuidarme es mucho mejor.
Bueno, también ríe, juega y canta.
¡Qué placer caminar bajo el sol de justicia con una niña que saluda a todo perro (puaj), viejo o piedra que encuentra.

martes, 15 de julio de 2014

Piojos, ¡no puede ser!

El sábado llevé a la enana a la pelu, allí estábamos en un cuerpo a cuerpo a base de vídeos y manotazos cuando la peluquera tocó algo: lo comió entre sus uñas y lo sacó del pelo de laBebé.

-No puede ser. -Dije yo.
-Lo es -contestó ella.

Liendres, ¡bien! Así que tras la sesión de belleza tuvimos que ir a la farmacia donde nos informaron que no se debe usar ningún tratamiento antes de los tres años. ¿Y qué haces con tu niña de diecisiete meses? Pues comprarlo igual.

viernes, 11 de julio de 2014

Libro de pegatinas, salvación aérea

Post corto para informar sobre mi último viaje en avión exitoso.

Basé la supervivencia en pocos recursos:
  1. Libro de pegatinas. Lo mejor. 65 céntimos en el chino. Máxima eficacia y cero preocupación por su pérdida o deterioro. Estuvo entretenida casi media hora y ella tiene diecisiete meses.
  2. Gusanitos y agua como tentempié. Bolsa peque de 20 céntimos. Feliz ella y no excesivamente engorroso. 10-15 minutos de paz.
  3. Vídeos del móvil. Verse a ella, amigos y familiares siempre es un éxito.
A ver a la vuelta...

Peggy viaja de paquete

Ya estamos en Altafulla. Han empezado nuestras vacaciones de playa (aunque en Gijón también vamos casi a diario).

El pasado 9 de julio las chicas humanas de la familia teníamos billete de avión para llegar a Barcelona. Los chicos (Núvol y elPapá) se quedan en Asturias, pero ¿y Peggy? Ella tenía que hacer el viaje, pero Vueling no lleva animales de su tamaño.

Pues, el servicio de mascotas de MRW. Recogen al animal a mediodía y lo entregan antes de las diez de la

Sex Tape crónica de malamadre

Hace pocos días, nuestra amada jefa de malas madres ofrecía entradas dobles para ir al prestreno de "Sex Tape" en Barcelona.

Yo iba a llegar a mi ciudad (donde la buena abuela y adorables tías con primomayor) están dispuestas a quedarse con laBebé. Así que no lo dudé y pedí las mías.

Como además soy mala esposa, viajó sin elPapá por lo que al cine me llevé a mi amigo del alma testigo de boda.

miércoles, 9 de julio de 2014

Ese señor

Me hace reír.
Me apoya.
Me quiere como soy.
Me parece guapísimo.
Me acepta.
Me hace sentir guapa y estupenda.
Me dice que soy lista.
Me encanta.
Me escucha.
Me desespera a veces.
Me acompaña.
Me hace sentir orgullosa.
Me ayuda.
Hoy cumplimos tres años de casados y estoy encantada.
Te queremos.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...