lunes, 15 de diciembre de 2014

Sus queridas Majestades los Reyes Magos by Peggy

A la atención de sus queridas Majestades los Reyes Magos de Oriente:

Antes que nada, ruego que me disculpen ante el afable Papá Noel, a él no le escribo carta porque este año no voy a pasar esas fechas señaladas con miAmita y suNiña, sino que me quedaré con elSeñorPapádelaBebé.

Les explico: las chicas se van a Barcelona a pasar las fiestas, y a mí no me llevan. Al parecer, enviarme no sale barato, además de ser incómodo para mí. Y al quedar en Gijón elSeñor, pues me han encomendado la tarea de cuidar de él y sacarlo de vez en cuando.

Así también estaré con Núvol que es un poco gruñón, pero luego se siente solo.

viernes, 12 de diciembre de 2014

Lo que los niños quieren - Carta a los Reyes de mis alumnos

El año pasado, en clase, pedí a mis alumnos que hicieran la carta (sólo quedaba un creyente), pero no podían poner sólo cosas materiales. 

Os pongo un pequeño ejemplo:


miércoles, 10 de diciembre de 2014

Los amigos no se roban

El viernes subía a mi aula cuando se acababa el recreo. Yo no tenía clase. Veía pasar las filas de 1º. Una niña de 6 años lloraba desconsolada. Le pregunté qué le pasaba. Señaló a otra y me dijo:
-Me está robando a los amigos.
La otra contestó:
-Los amigos no se roban.
Y siguió cogida del brazo de su nueva amiga. La primera lloró más fuerte.
La fila siguió y a mí me dió una pena terrible.

La infancia puede ser un lugar muy cruel. Eres feliz, pero tienes menos herramientas para enfrentarte a la vida. Las alegrías y las penas pueden ser más intensas y más incomprendidas por parte de los mayores.

Pero lo de los amigos, yo lo comprendo. Son tu universo, tu apoyo, tu diversión y compañía en el colegio. ¿Y si no están? ¿Qué pasará el día que miBebé vuelva a casa y me diga que su amiga ya no lo quiere ser? Será como el primer desengaño amoroso, habrá que pasarlo con respeto, pero será doloroso.

¿Alguien me puede dar su fórmula mágica?

Hay amistades incomprensibles y amigos que son leones...

martes, 9 de diciembre de 2014

La wishlist de laBebé

LaBebé aún no sabe pedir (cumplirá dos años en enero).

Ella lo quiere todo y nada. 

Adora los escaparates de juguetes, pero yo la vi acunar a una patata, teniendo la casa llena de juguetes.

Esta será su segunda Navidad y el Papá y yo hemos hecho un pacto para escribir juntos su Carta. Estas son las cosas que queremos para ella:


  1. Una pizarra. No sabemos si es pronto, pero le gusta mucho pintar.

jueves, 4 de diciembre de 2014

¿Usa demasiado el iPad?

La respuesta es sí, pero lo intentamos mejorar.

Al cumplir 31 años, elPapá me regaló un iPad. Yo creía que me iría muy bien para entretenerme mientras diera el pecho; luego no tenía manos ni para rascarme la nariz, como para andar con el aparato. Pero sí lo usamos mucho, demasiado.

LaBebé ha nacido con él en casa y unos amigos, incluso, nos regalaron una funda infantil para que se usase con más precaución. Ella lo empezó a observar a los cuatro meses, pero no fue hasta pasado el año cuando empezó a interaccionar. Le bajé Apps adaptadas para ella (un día tengo que aconsejar alguna) y lo usábamos muy de vez en cuando: al viajar, algún rato muerto en casa, etc.

El cambio ha surgido desde después de verano. Primero aprendió a poner un vídeo que yo ni recordaba tener y se fue aficionando. Las canciones, los juegos, la luz.

A partir de septiembre, hemos adquirido una rutina matinal. Ella se despierta a la vez que yo y desayuna conmigo, pero mientras me ducho y me visto, le pongo la tele. Así, sin remordimientos. Como ella prefiere ver a Papig Después la visto y me voy a trabajar. A ella la lleva elPapá al colegio.

Cuando la recojo y vuelvo a casa derrotada, también le permito estar un rato. El problema viene cuando yo me pongo a perder el tiempo en el sofá. Móvil, televisión, Twitter, Instagram, Facebook... Y ella, con el iPad porque no lo va a dejar de forma voluntaria. Es lo que ve en casa. Su padre y yo pasamos una gran

martes, 2 de diciembre de 2014

Mi wishlist

Ayer empezó el Adviento y creo que ya va siendo hora de pensar en los regalos de Navidad.

Empezaremos por mí y voy a crear una wishlist por si alguien se da por aludido.

Nunca las hago y no suelo saber qué quiero; especialmente antes que me compraba más cosas. Ahora, con la maternidad y la falta de tiempo, la necesidad de darme un capricho crece.

A ver:


  1. Una lámina de Grumpy Cat del que soy muy fan. También me gustaba la camiseta, pero sólo la hay de chico y no sé cómo me quedaría.
  2. La mochila no es para mí, pero fue amor a primera vista.
  3. Las New Balance crudas que, desde que se las vi a una amiga, se han convertido en una obsesión.
  4. Un vestido de Zara, discreto y formal. Muy fondo de armario. Lo malo es que no tengo zapatos para ponérmelo, pero por algo hay que empezar...
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...