jueves, 17 de diciembre de 2015

Compañeros de hospital (II)

Esta vez, hablaré sobre los papás compañeros de la estancia en Neonatos.

Fajito ingresó un sábado a las cinco y algo de la tarde. Tras un rápido paso por Urgencias.
Esta "unidad" tiene horarios de visita:

  • A las 9, 1, 5 y 9 para los bebés no prematuros (nosotros).
  • A las 10, 1, 4, 7 y 10 para los prematuros.

No te puedes quedar allí con tu hijo. Se entra en ese horario a dar el biberón, besos y cariño durante 45 minutos.

Allí dentro no se charla. Algo más mientras se espera. Mientras te limpias, esterilizas y pones la bata.
La primera mañana lloré conduciendo de camino, pero entré animada y muy nerviosa. Hacía 12 horas que no lo veía.

Llegó otra mamá y lloraba. La intenté consolar. Su niño tenía 15 días (el mío, 29) y también ingresaba por una fiebre. Lo tenían en aislamiento (aunque lo sacaron para meter al "nuestro").

Eran primerizos, ella estaba muy convencida de la "crianza con apego", pero no le había podido dar el pecho porque tenía esclerosis múltiple y debía tomar una medicación incompatible. Tenía muchos remordimientos y preocupación.

Al niño le habían encontrado una bacteria y ella no era capaz de volver a su casa porque no quería enfrentarse a la "cuna vacía", me pasó lo mismo el primer día, pero hay que esforzarse y ser positivo:
en pocos días volverá a estar ocupada.

Además, yo tengo a laMayor, a Peggy y a Núvol para estar entretenida.

Nos dieron el alta el mismo día. Ellos estaban muy preocupados por lo que tenía el mío y temían que fuese altamente contagioso.

Me pidió el teléfono, le he mandado algún whatsapp, pero no le he informado de que hemos vuelto al hospital. No la quiero preocupar.

En la foto, mi ángel precioso en esa "estancia".

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Me encanta leer comentarios!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...