viernes, 16 de enero de 2015

Mi Barcelona - Guía de mis imprescindibles 1 (Ramblas y alrededores)

Adoro mi ciudad y me encanta ser guía por sus calle, ahora desde la distancia a veces recomiendo algunos lugares:


Ramblas y alrededores

Lo normal es llegar a la parada de Catalunya. Hay una salida del Metro que va directa a ellas.

  • La sección de arriba tiene la "font de Canaletas" de la que si bebes, dicen que volverás a la ciudad. Sí, el agua está mala, como la mayoría de la que sale de los grifos de la ciudad.

Esta primera parte antes tenía puestos de venta de animales (mascotas y demás), pero una ordenanza lo prohibió hace algún tiempo y ahora hay unos "chiringuitos" eclécticos en los que venden souvenirs y helados.

Los kioskos de las Ramblas están abiertos las 24 horas del día.

  • Mientras se baja la Rambla, a la derecha queda el Raval y a la izquierda, el gótico.

Un poco más abajo, están las paradas de flores y al final, suele haber puestos de hippies que venden artesanía. Tiene pendiente inclinada porque era una antigua "riera" que llevaba el agua hasta el mar.

  • Si desde la Rambla coges la calle Santa Anna (bajando a la izquierda), podrás encontrar una calle comercial en la que a la izquierda hay un portón de hierro que da a una plaza muy bonita y tranquila para

lunes, 12 de enero de 2015

All I want for christmas is you by Peggy

Queridos lectores,

Disculpen la tardanza en nuestros escritos, pero es que hemos estado muy ocupadas en cosas del hogar y del corazón (para qué nos vamos a engañar).

Sí, así se lo suelto a ustedes, a bocajarro. He establecido una relación amorosa correspondida y feliz con momentos de convivencia con un can de origen catalán establecido en el centro de Gijón.


Les haré un resumen:
"LaAmita se iba de vacaciones a Barcelona y yo, no. En principio, me iba a quedar con donPapá, pero él debía ausentarse unos días y yo finalmente quedé en casa de una amiga. ¡Ay! ¡Lo que me deparaba el destino! Un joven, aunque un poco bruto, perro estaba allí con el único objetivo de conquistarme. Yo me hice de rogar, pero al final sucumbí a sus encantos y decidimos establecer una relación formal. Todo va bien. Finalmente, llegó el instante de separarse y yo me fui a mi casa con la promesa de vernos pronto."

El cortejo.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...