miércoles, 20 de mayo de 2015

Mi Barcelona - Guía de mis imprescindibles 2 (El Gótico)

He vuelto... Soy como el fantasma de la barcelonesa nostálgica, pero no quiero dejar de recomendar más sitios.

Es una guía heterodoxa y bastante kidsfriendly ya que huyo de museos, colas y recintos cerrados... ¿Paseas por Barcelona con niños? A ver si esto te va bien...

El Gòtic

Estos "alrededor" de la plaça Sant Jaume y la Catedral (zona que queda a la izquierda de las Ramblas según bajas):


  • Cerca de la catedral hay una placita pequeña, llamada sant Felip Neri donde aún se pueden ver las marcas de la Metralla de las bombas de la Guerra. Allí se han grabado anuncios, videoclips y es uno de los lugares que sale en la novela "La sombra del viento". Hay una terraza de hotel, pero es carísimo y la calidad de lo servido no es excesiva.
Sant Felip Neri


  • El carrer del Bisbe: donde está el palacio (vivienda) del obispo, nada más empezar la calle a la derecha.También es vía del antiguo trazado romano y es bonito de transitar. Hay un arco neorenacentisita (1928) que comunica el palacio de la Generalitat con la vivienda que habría para los presidents del Govern (no se usa), sí lo hiceron Macià, Companys y Tarradellas.



  • Columnas romanas en un edificio del carrer Paradís. Puesto que la plaça Sant Jaume ya era un lugar

lunes, 18 de mayo de 2015

Hijo2 no tiene plaza en la escuela infantil

LaBebé (deberé cambiarle el apodo en breve...) va a la Escuelina desde los siete meses y medio. Ella nació en enero de 2013, fue preinscrita y admitida en mayo, matriculada y escolarizada en septiembre.

Estoy encantada, lo he dicho muchas veces. Nosotros la tenemos allí en jornada completa desde las 9 (la lleva elPapá) hasta las 3 y media (la recojo yo); hubiese preferido un horario más holgado, pero lo acepto porque prefiero la calidad educativa que desarrollan al no tener que estirar el horario.

Así pues, yo me encaminé a preinscribir a Hijo2 como Nonato en la misma escuela y condiciones. Rellené mis papeles, entregué la documentación necesaria (con certificado de fecha probable de parto para septiembre de 2015) y me dispuse a esperar sin sufrimiento.

Cuál es mi sorpresa cuando resulta que QUEDAMOS FUERA. El Ayuntamiento de Gijón consideró

viernes, 15 de mayo de 2015

15 de mayo - Si tomásemos un café, te diría...

 que he tenido un aborto espontáneo. (25 de septiembre de 2014).



Hoy era la FPP. Todo pasó en septiembre. Estoy embarazada de 23 semanas con fecha probable de parto el día que me hice el predictor de lo que cuento a continuación...


"El viernes volví a casa de trabajar. Me empecé a calentar la comida y fui al lavabo.
Sangre. Pánico.
Estoy embarazada de cinco o seis semanas.
Llamo a elPapá y a laAbuela para que recoja a laBebé. Me pongo una compresa. Cojo un taxi y me voy a Urgencias al hospital.
Triaje y espera. Me hacen eco. El embrión es muy pequeño. No ha desarrollado latido y no saben si está evolucionando.
Debo volver en una semana para repetir ecografia.
Salgo y ya está elPapá esperando. Le abrazo y lloro.
Él me calma y me invita a comer donde celebramos la preboda. Es un tipo práctico y comilón."
Este resumen lo empecé mientras esperaba a la segunda eco, el lunes. 

Después de sangrar todo el fin de semana y tener "dolores de aborto" el sábado por la mañana con la niña abrazada a mí... Menos dolor para el alma. 

jueves, 14 de mayo de 2015

Ahí vuelvo.

Llevo mucho tiempo desaparecida, las náuseas y el cansancio producidas por el embarazo acabaron con lo poco que quedaba de mí.

Embarazada de 23 semanas con mucho nerviosismo al principio, malestares después y estrés ahora.

Luego, la vorágine de mil cosas familiares, laborales y de todo tipo me han hecho abandonar un poco esto, pero vuelvo. Lo prometo.

La semana que viene me pongo a ello...
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...