viernes, 22 de enero de 2016

La madre del cumpleaños

Mi hijamayor, laBebédePucca, cumplirá tres años el domingo.
Me podría poner nostálgica, pero no puedo porque ya estoy nerviosa...
Como decía la sabia Madre Tigre: el primer cumpleaños es para los padres (hicimos una fiesta y ella fue la única menor de 30 años); el segundo hicimos un vermut y logró que hubiese cuatro niños más (milagro). Así que fueron celebraciones para nosotros, los padres.
Pero en el tercero, ella ya se va enterando. Ha tenido la suerte de ir a fiestas y juega a prepararlas. También es un tema recurrente en los dibujos animados y el imaginario popular. Así que, había que hacer una fiesta.
Su padre y yo habíamos planeado hacerlo en el parque donde juegan al salir de la escuelina. Así podríamos hacerlo extensible a más personas, no tener la necesidad de acotar la lista (sí invitar a quien nos apetezca), pero sin problema de que se pudiese añadir más gente... La previsión la semana pasada era de un viernes soleado y convocamos a los amigos.
Pero esto es Asturias y el martes ya supimos que el viernes iba a llover... Así que empezamos a buscar un plan B. Existía la opción ludoteca, pero es un dineral y la homenajeada es demasiado pequeña para saberlo disfrutar.
Así que preguntamos en una cafetería de cerca de casa y nos dejan una sala para nosotros. Allí encargamos la comida, bebidas y listo.
Al final, hemos invitado a los que seguro queríamos que viniesen. Los amigos de siempre y un par de

jueves, 14 de enero de 2016

Compañeros de hospital (III)

Ahí va mi tercer (y espero que último) episodio de "compañeros de habitación hospitalaria).
En pediatría ingresamos el jueves. En una soleada habitación con cuna junto a ventana. Estuvimos solos los primeros días.

La madrugada del sábado al domingo (la primera que yo no dormí aquí), apareció una madre con su bebé de 23 meses. Yo ya los vi al llegar por la mañana.

Soy de natural simpática ;-) 
Bueno, no soy arrolladora, pero sí amable y habladora. Pero la "vecina" era un hueso...
Enfadada con su niño asmático. Lo tenía encerrado en la cuna. Él era muy simpático y quería jugar (edad, ventolin, circunstancias). La madre no paraba de reñirle. Sus intentos de "entretenerle" no superaron el minuto en ningún momento. Enseñar un vídeo en el móvil y darle un paquete de pañuelos...

Por la tarde aparecieron numerosos familiares. Barullo y ruido en la habitación. Se lo llevaron a jugar. Aquella noche durmió una abuela y por la mañana, llegó ella con otra.
En las habitaciones, el máximo de acompañantes es de dos personas, pero sólo una de nueve de la

domingo, 10 de enero de 2016

16 días en 16 semanas

El pasado 31 de diciembre terminó mi "permiso de maternidad" (y el año 2015, lo sé).


Desde ese día estoy disfrutando de la Lactancia compactada que me durará un mes.

El 1 de febrero volveré al colegio a trabajar.

Tres días después, mi hijo cumplirá cinco meses.

Y aún gracias que he arañado una semana que reclamé por el primer ingreso hospitalario del niño... Del segundo, no me van a dar ni las gracias por intentarlo.

De hecho, llamé al sindicato (al que estoy afiliada) y me dijeron que no me correspondía nada porque yo ya estaba disfrutando de un permiso. Pues eso, genial.


Estoy triste y enfadada. Las mujeres trabajadoras tenemos un permiso que da pena... Así, sin más. Es horrible.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...