miércoles, 19 de abril de 2017

Los deberes de Faji

Ayer fui a buscar a Manel a la escuela infantil, no voy casi nunca. ElPapá tenía una comida de trabajo y yo en plena motivación postvacacional, dije que ya iba yo.

Así que salí de casa con Hijo3 y el carro gemelar, paré a comprar merienda, caminé 25 minutos hasta el colegio de la mayor, recogí a Carmen, cogimos un bus, después el Metro y caminamos otros diez. ¡Ya estamos! Una hora y media más tarde después de salir de casa (y hay que volver).

Una vez allí, vi un mural en el que el dibujo de un mono explicaba que quería conocer Madrid y si los niños de la escuela se lo podían enseñar (lo típico de pasear un peluche y hacerse fotos para contarlo luego). La profe de inglés me dijo que los fines de semana ya estaban reservados. ElPapá ni lo habría mirado y no nos había apuntado. Yo soy una madre participativa y plasta y dije:

-Me lo llevo hoy.

Estas cosas me gustan y se me dan bien. Pero hay que ser realista, mi barrio no es muy enseñable: no por feo, sino por aburrido. Pero alguna cosa encontraríamos...

Pensé en hacer una foto en la Puerta del Sol, pero me pareció obvio y no me había fijado si alguien ya la había hecho; además, me da mal rollo con los personajes infantiles pedigüeños. Al acercarnos, hacía mucho calor y los tres empezaron a llorar por eso. LaBebé propuso quitarse la blusa e in en camiseta interior de tirantes. Yo hice lo contrario, quitar la de tirantes y conservar la parte de arriba. Intenté hacer lo mismo con Manel, pero era difícil quitar body sin sacarlo del carro y yo no pensaba
desatarlo, así que lo dejé en body y a Hijo3 le quité el pantalón y lo tapé con una mantita fresca.

Visto el panorama, pensé: "Pues los llevo a la pastelería Mallorca que es típica y hago una foto de turista con croissant", pero había cola y el carro gemelar no cabe por la puerta.

Desde allí, cogí la calle Arenal para llegar hasta el Teatro Real o algo. Pero la mayor ya iba cansada, yo también y pensé que pasear por allí también estaría muy bien visto. Quise entrar en la iglesia de San Ginés, pero las escaleras me quitaron las ganas.


Al llegar a casa, he impreso las fotos, he escrito un texto y mañana va a la escuela:

Hemos llevado al mono de paseo por el centro de Madrid. Nos hemos ido parando por la calle Arenal porque, pese a ser muy céntrica e interesante, quizá no la conocía aún.
Hemos visto la iglesia de San Ginés, bailado, mirado escaparates y hemos vuelto en Metro hasta casa.
A ver si tenemos suerte y podemos llevarlo un fin de semana a visitar más cosas.


IMG_20170418_183509.jpg
La calle Arenal


IMG_20170418_184707.jpg
Bailando en la calle
IMG_20170418_183751.jpg
San Ginés

IMG_20170418_184922.jpg
Escaparates

IMG_20170418_185752.jpg
Metro de Ópera

Éste es el resultado y espero que la profe no repare en Fajito porque no va a ayudar a mejorar su/nuestra reputación...



Me explico. He enviado las fotos al grupo familiar de whatsapp y mi hermana ha hecho zoom:

Manel junto a una manta con pies
Manel con más sueño que interés

El hambre y el aburrimiento le impidieron tocar al mono en ninguna foto, ¿o sería su hermana?

Ahora el mono y los deberes tienen que llegar para la asamblea de la clase y yo no sé si simular una enfermedad (mía, del niño o del mono).

2 comentarios:

  1. Martin trajo su mascota hace unas semanas y paso olímpicamente de ella. En todas las fotos sale con Carlota. Por cierto, improvisaste muy bien.

    ResponderEliminar
  2. JAJAJAJA!!! Fantástico! A mi me ha encantado y supongo que a la profe también! :-)

    ResponderEliminar

¡Me encanta leer comentarios!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...