miércoles, 30 de agosto de 2017

·El colchón de septiembre

He pasado el último mes y medio fuera de casa. De vacaciones. En Altafulla con mis padres y en Gijón con mi suegra. He dormido en diversos y variados colchones. Algunas noches, en varias camas. Y yo echaba de menos mi colchón.

El domingo volvimos a Madrid y ayer me estiré sobre él y pensé en que ya hacía nueve años que lo tenía. (¿Cuánto dura un colchón?) Me lo regalaron mis padres cuando me fui a vivir al Raval en el año 2008 sola a un piso sin muebles: colchón, nevera y sofá. Ése fue el mínimo que decidí que necesitaba para vivir. Ya me había independizado dos años antes, al entrar de interina, compartí piso dos cursos con dos compañeros. Mis padres no estaban muy de acuerdo y ayer me volvía a acordar de la sensación de acostarme en otra casa el 13 de octube de 2006 y pensar que yo ya no vivía con mis padres. Tuve algo de miedo en ese instante, pero decidí ser valiente.

Bueno, pues volvamos a lo que iba:

Fajito ya ve llegar septiembre
El 1 de septiembre ya trabajaré en Madrid. Un destino definitivo nuevo. Y hará 11 meses que no trabajo. Me dieron "Riesgo en el embarazo" por no ser inmune a la Rubéola (pese a estar vacunada). Y después pedí una excedencia para no tener que volver a Gijón sin familia.
.
Ese mismo día Hijo3 y Fajito empezarán en la Escuela Infantil madrileña. Pero Adrià estará de adaptación y LaBebé no tendrá colegio hasta el día 8; por eso el 31 de agosto llega mi madre a ayudarnos con lo que nos queda por delante. Estará poco más de una semana, pero sí coincidirá con mi cumpleaños y el de Manel. Me gusta pasar el día con ella o verla un rato. Es un día de las dos. Pero no pasaba desde el 2012 cuando yo cumplía 31 y fui a pasar el día a Altafulla con mis padres y sobrinos. Yo estaba embarazada de Carmen y empezaba a trabajar en mi primera plaza definitiva.

Estoy nostálgica, será la depresión postvacacional o el miedo escénico a lo que se nos viene encima...

El que se adapta

A la que le quedan más vacaciones

1 comentario:

¡Me encanta leer comentarios!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...