lunes, 26 de febrero de 2018

Piojos entre cajas de traslado

El gorro, la posición del chupete, la manga larga en agosto: ¡Gijón!
El 1 de agosto de 2015 y de 36 semanas de embarazo, los Puccos (laBebé, elPapá y yo) nos mudamos de casa en Gijón. De un lado de la calle al otro.

Como somos de natural tranquilos, decidimos ir a una quedada grupal de la escuelina. Era en la piscina de un camping donde íbamos a pasar el día. Lo pasamos genial. Llegó agotada. Al día siguiente fuimos a la playa y la llevamos directa a casa de la abuela para poder deshacer cajas de mudanza.



Al devolvérnosla dijo: "Se rasca la cabeza", yo creí que sería la mezcla de cloro, sal y arena. Pero, mientras la movíamos sospeché y al llegar a casa: ¡piojos! Ella y yo dormíamos juntas; ella y su padre se pasaban el día pegados. Todos infectados.

Fui a comprar un tratamiento. Nos lo pusimos todos; laAbuela, también. Se lavaron toallas, sábanas; se aspiraron todas las superfícies. Ella lloraba sin parar con la liendrera. La engañaba con la televisión. Liendrera, alcohol, gorro...

No conseguimos sacarlos todos. LaAbuela me la devolvió por rascamiento. Ahí volvían a estar. LaAbuela volvió a hacerse el tratamiento; compré otro producto (mi mejor amigo desde entonces: Fullmarks); mi melenón y yo fuimos a un tratamiento profesional (https://www.facebook.com/piojosadios/) porque me daba vergüenza ir a dar a luz con habitantes capilares.

TE ASPIRAN EL PELO. El aparato es el de cualqueir casa, los filtros y forma de hacerlo no los podría replicar: vale lo que cuesta. Repetí hasta tres visitas para sentirme tranquila del todo.

Y al volver a casa:

Mi hija jugaba a despiojar a sus bebés

Me di cuenta que ya habíamos tocado fondo y sólo nos quedaba empezar a subir hasta salir a flote... No volvimos a tener hasta la llegada a Madrid y el nacimiento de Adrià cuando Manel trajo una colección muy surtida...


El jueves pasado me picaba la cabeza. Mis compañeras me habían dicho que había pipis en la zona de Infantil y esto es muy contagioso y paranoico.

Al llegar a casa, me pasé la liendrera y vi que no salía nada. Después me dejó de picar y ya vivo despreocupada y feliz.

Pero no: yo sí creo en los remedios naturales y se ha terminado lo de no llevar coleta alta a diario y debo llevar el vinagre de manzana a la ducha para el enjuagado habitual.

¿Qué hacéis para prevenir/tratar?

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Me encanta leer comentarios!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...