martes, 25 de abril de 2017

Hijo3 sí es de Madrid

ElPapá tiene la teoría de que nadie es de Madrid porque la mayoría de sus amigos, residentes aquí, han nacido en otro lugar.

Para llevarle la contraria, yo tuve a Hijo3 en la capital, pero él entonces argumenta que, en realidad, lo que pasa es que los nacidos aquí tienen padres de otro sitio...

Y sí: Hijo3 es de Madrid. Adrià nació el 13 de diciembre a las 16:40 en el Hospital Gregorio Marañón y ahí va la historia:

"Yo llegué a Madrid de 35-36 semanas. 

Justo esos días yo debería haber ido a hacerme la prueba del estreptococo en Gijón, pero antes de mudarme llamé a la matrona de mi futuro centro de salud para preguntar cómo debía proceder. Ella me pidió que trajera un historial médico y que lo demás ya lo haría aquí. 

Así hice, al día siguiente de instalar mis cajas, fui a conocerla. No me entusiasmó, pero es una buena profesional. Simplemente, no me cayó bien. Además, me riñó por haber cogido poco peso; pero es que yo tenía exceso previo. No es que estuviera a dieta.

El embarazo siguió su curso y yo la vi en la semana 36 y en la 38. Entonces pregunté si no me iba a derivar a monitores; como no había hecho el seguimiento del embarazo en la capital, me dijo que no. Pero que hacia la semana 39, podía ir al hospital, decir que me encontraba mal y que me hicieran control en Urgencias.

Y así pasaron los días, Hijo3 no nacía. Pese a que yo temí que naciera una tarde en el lavabo del
VIPS de lo mal que me encontraba.

  • El 1 de diciembre, con miedo a un parto inminente, yo hice todas las compras navideñas necesarias para un desarrollo normalizado de tales fechas. 
  • Durante el puente de diciembre, hicimos turismo con amigos y yo vi la actuación de Cortylandia en repetidas ocasiones.
  • A 10 días de la FPP, llegó Fajito con mi madre y yo intenté hacer saber a la lagartija que habitaba mi interior, que ya estábamos preparados para que saliera.
  • Algunas noches, me encontraba regular y tenía contracciones; yo temía un desenlace rápido como con Manel y dos veces me duché para salir cuanto antes a la tercera contracción (pensé que podría parir en el coche, el garaje o similar si no me daba prisa).
  • Después pensé: si Carmen nació en jueves (semana 39), Manel en viernes (semana 39), pues a éste le toca nacer en sábado (de la semana 39) y fuimos a pasar la mañana al Retiro y a comer por ahí, pasear... 
  • Y nada.
  • El lunes 12 fuimos (otra vez) a comprar regalitos. Mi madre, Fajito y yo. Dos autobuses, Gran Vía, Plaza Mayor, Sol y Metro de vuelta con transbordo y cero ascensores (carro con niño a pulso arriba y abajo).

El 13 me cansé y decidí ir al hospital a ver cómo estaba. Me duché y arreglé, elPapá y yo llevamos a laNiña al colegio y él me iba a dejar en el hospital camino de su trabajo. 

Entré a pie, sola por Urgencias. Pasé por ventanilla y me senté a esperar en la sala. Había cuatro o cinco personas. Me llamaron enseguida. Le expliqué la situación a la enfermera: 40 semanas y molestias nocturnas. Me exploró y ya estaba dilatada, pero al ser el tercero tampoco era un síntoma de parto inminente.

13/12/16, 9:21 - Me voy al médico a ver si me pasan visita. Ya os contaré!
13/12/16, 9:22 - Aún estoy en el tráfico madrileño

Me apodaron "la terci" y me estiraron a controlar contracciones en penumbra. Yo tuiteaba feliz y contestaba WhatsApps (el chat con mi madre y hermanas lo rescaté del móvil y lo tengo de recuerdo horario).



13/12/16, 10:01 - Medio cuello borrado, dilatada tres centímetros. 

Contracciones regulares y dilatación. Me ingresaron. Avisé a la familia, me subieron en una silla de ruedas con mi ropa en una bolsa de plástico; en bata, camisón hospitalario y con los botines puestos (¡qué horror! Eché en falya mis zapatillas).

13/12/16, 10:55 - Me ingresan
13/12/16, 10:55 - Sin dolor
13/12/16, 10:55 - Aún sigo estirada en urgencias

El paritorio era una sala muy amplia y nueva. Con baño y ducha, la zona de recepción del bebé y muy tranquilo. 

La comadrona de planta vino a verme y me dijo que no estaba prosperando (llevaba una hora allí), así que me ofreció epidural y oxitocina. Yo dije a todo que sí. Ya que estábamos...

13/12/16, 11:40 - Pedro está llegando
13/12/16, 12:07 - Pedro ya ha llegado
13/12/16, 12:13 - Ya estoy en el paritorio
13/12/16, 12:34 - Va Pedro a casa a por mi cargador del móvil, el iPad, mis bambas y un libro
13/12/16, 14:19 - Epidural puesta

Al poquito de la epidural, me sentí mareada y estaba sola. Tuve miedo a perder el conocimiento. La comadrona me miró a mí y al monitor. Me hizo girarme y llamó desde la habitación. Dijo:

-Bradi.

Y allí llegó un montón de gente (todas mujeres). La ginecóloga me exploró, me explicó que me iba a romper aguas porque podía haber sufrimiento fetal y que quería controlar desde dentro. Yo le contesté que no tenía problema en eso o en que me practicara una cesárea o procedimiento que ella decidiese. Venía con aguas teñidas y enseguida se estabilizó.

13/12/16, 14:19 - Me han roto la bolsa
13/12/16, 14:19 - Oxitocina enchufada

Llegó elPapá y allí estuvimos tranquilamente. Él hizo récord personal a nosequé juego del iPad y yo andaba mirando y desmirando el móvil. Tuve una molestia y avisamos a la comadrona. Ya estaba completa.

13/12/16, 15:59 - Cuello del útero borrado
13/12/16, 15:59 - Y noto más las contracciones
13/12/16, 16:07 - Tengo hambre
13/12/16, 16:14 - Completa
13/12/16, 16:14 - Está bajando

Vino otra ginecóloga a asistir el parto. Me dijeron que no me podrían dar al niño inmediatamente porque había que ver si aspiraban las vías respiratorias. 

Salió enseguida, fue el parto en el que estuve más consciente y lo viví más. Salió y lo colocaron en la mesa de al lado. Fue emocionante verlo allí encima, sabiendo que justo antes había estado dentro de mí. El tercero y fue la primera vez que lo sentí así. Me lo dieron enseguida. Lloraba nervioso (como es).



13/12/16, 16:48 - Mamá: Adrià ha nacido y están perfectamente madre e hijo. 💃
13/12/16, 17:01 - 3760 gr / Adrià per Santa Lucía

Ya lo teníamos. 

Somos familia numerosa.

A las pocas horas de nacer

Al ingresar, zona de bebé, mirar y desmirar el móvil, el día antes de dar a luz


Recién parida versus Dos primeras noches sin dormir


No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Me encanta leer comentarios!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...